jueves, 3 de mayo de 2012

Momentos maravillosos en I.P Dulce Nombre de María

Compañeros como yo me encargo de la motivación he sentido la necesidad de explicaros mi gran paso como cuidador por este centro de menores.

En primer lugar os voy a explicar que I.P Dulce Nombre de María es un Instituto Psicopedagógico que trabaja con niños de educación especial y con niños con trastornos en sus conductas.

Mi comienzo  fue desde la recepción del centro , pero con mi gran pasión hacia la educación de los niños me fui integrando con educadores y psicólogos del colegio donde me resolvían todas mis inquietudes, ellos me comentaban que era muy complicado trabajar con niños de este tipo, sin embargo más me apetecía poder trabajar con ellos.

Después de un año en la recepción ,el centro contaba con una plaza de cuidador y tal fue mi sorpresa que quisieron contar conmigo , yo encantado decidí aceptar esa gran oportunidad.

Los primeros días fueron difíciles, porque era la primera vez que trabajaba con niños, pero con el apoyo de todos mis compañeros me fui integrando sin problema alguno.

Un mes después ya todo era muy diferente , todos los niños me tenían un cariño muy grande ,propuse al centro nuevas metodologías para que los niños estuvieran más entretenidos porque era época de vacaciones y teníamos muchas horas juntos, uno de esos proyectos fue crear un campeonato interno de fútbol sala, tanto para chicos como para chicas , en la hora de piscina enseñar a nadar de diferentes maneras(de espalda, de mariposa , de perrito etc), cada día hacíamos entrenamientos de diferentes deportes.

Al finalizar los 6 meses de contrato me encontré con la noticia de que el centro ya no podía contar con mis servicios por no tener titulación universitaria.

Los alumnos a mediación de mis grandes compañeros se enteraron de que ya no seguía con ellos e hicieron pancartas para que la directora del centro cambiara de opinión , pero era una ley impuesta por la junta de Andalucía, ya nada se podía hacer, no me quedaba otra cosa que quedarme con el gran orgullo de haber trabajado con ellos y que esa ilusión que todo comenzó desde recepción se hizo realidad.

El centro tiene muchos proyectos internos donde los alumnos por comportamiento y logros en los estudios tienen más beneficios o desventajas.

Con estos niños se tiene que trabajar mucho la motivación porque ellos no le ven el beneficio de estar ingresados en el centro.

En la actualidad muchos alumnos del centro se han independizado y tienen buenos puestos de trabajo, todo esto ha sido gracias a su gran esfuerzo y a que muchos de los trabajadores del centro se integran en la formación de dichos alumnos.

Esta entrada que he querido compartir con vosotros es porque os quiero hacer llegar que con motivación , esfuerzo e ilusión , todos nuestros sueños se pueden hacer realidad.

!ÁNIMOS COMPAÑEROS CON TODOS NUESTROS ESFUERZOS  PODREMOS AYUDAR AL FUTURO DE MUCHOS NIÑOS!
Jugadores del Málaga visitan al I.P Dulce Nombre de María.

Página web del centro: www.ipdulcenombredemaria.com  aquí podeis informaros sobre el centro.

2 comentarios:

  1. Carlos me ha encantado, te felicito me encantas como estas trabajando y me alegro de que yo te sirva para que hagas así de bien tu trabajo, sigue así "chuli".

    ResponderEliminar