viernes, 27 de abril de 2012

PELÍCULA "DIARIOS DE LA CALLE"

Es una película muy motivadora para los propios maestros, donde observamos los pro y contra de ejercer esta profesión.

Esta película trata sobre el principio tan duro que tuvo que pasar una profesora para poder hacerse con el respeto de unos alumnos muy desmotivados y problemáticos.

Las primeras clases los alumnos no prestaban atención , porque ellos decían que estaban en el  colegio por obligación y que no veían la finalidad de estar allí. Todo esto fue cambiando con el tiempo , donde la profesora se empezó a ganar el respeto y a motivar de forma muy adecuada a sus alumnos , realizando unos proyectos muy ilusionantes para el alumnado.

 Dichos proyectos trataba de realizar un diario cada uno de los alumnos, leer el diario de Anne frank, el centro no les facilitaba los libros con lo cual  la profesora  empezó a trabajar en un hotel y en una tienda  para poder financiar los libros,con  todo este esfuerzo se vio perjudicado su matrimonio donde su marido no quería compartir ese ritmo de vida, sin embargo ante todos estos inconvenientes la profesora nunca decayó en sus esfuerzos y siguió para adelante.

Con el esfuerzo de todos realizaron un mercadillo para financiar el viaje de la mujer que tuvo oculta a Anne frank en su casa , porque ellos querían saber de la propia mujer todo lo que Anne frank contó en su diario.

Otros proyectos llevados a cabo fue conseguir la donación de un multimillonario para comprar 35 ordenadores para que los propios alumnos realizaran un libros sobre sus diarios.

Al finalizar el curso la profesora le comunicó a los alumnos que no podían seguir juntos en segundo ciclo y ellos dijeron que no querían cambiar de profesora, porque todo lo que habían aprendido y todos los proyectos lo habían realizado con ella , ellos querían graduarse al lado de su profesora que tanto había luchado por ellos.

Finalmente una vez más la fuerza del grupo consiguió otro proyecto y era el de estar juntos en segundo ciclo.
                               



OPINIÓN PERSONAL


Personalmente me ha gustado bastante la película, porque pienso que todos los maestros tenemos que llevar a cabo nuestros objetivos , aunque a veces perdamos cosas muy importantes.

Viendo esta película aprendemos como cambiando metodologías y con esfuerzos podemos hacer cosas muy importantes por nuestros alumnos.

Lo que más quiero resaltar es el gran cariño que los alumnos le demuestran a la profesora, pienso que ese es el gran beneficio que tiene esta profesión.

La gente que piensa que ser profesor es la profesión mas fácil del mundo deberían de ver esta película y darse cuenta la gran importancia que tenemos y que los verdaderos profesores no solo trabajan en horario lectivo, sino también trabajamos horas extras en casa por y para nuestros alumnos.

1 comentario:

  1. Carlos, ya mismo voy a publicitarte en Twitter. Estás trabajando muy bien. Ayuda en tu grupo, creo que te necesitan.

    ResponderEliminar