viernes, 27 de abril de 2012

PELÍCULA LA OLA

Respecto al contenido de la película podemos decir: que es una película impactante porque siempre pensamos que las cosas no van a llegar tan lejos , pero tenemos que tener en cuenta que tratamos con niños y sobre todo en esta película con abdolescentes y no sabemos los efectos que se les puede causar.

La película trata de que un profesor tiene que impartir una clase a un grupo de alumnos sobre la autocracia.
Las primeras  clases no se les veían muy integrado ni ilusionados, sin embargo el profesor fue capaz de cambiar la dinámica de la clase con nuevas metodología y utilizando la motivación. Fue tal el proceso de integración sobre el tema que cambió la vestimienta, para que todos fueran vestidos iguales, formó un grupo y se le puso un nombre a ese grupo se le llamó LA OLA.

El profesor al ver lo motivado que estaban sus alumnos y estaban logrando los objetivos de la clase, cada vez fue metiendo mas contenido al tema , incluso otros alumnos del centro querían cambiarse de clase, porque el efecto del grupo les había llamado la atención, aunque todo esto pareciera que iba por muy buen camino no era así tal cual, porque se estaba produciendo indirectamente un efecto irreversible sobre algunos alumnos.

Finalmente el profesor después de darse cuenta de algunas de las actuaciones del grupo, decidió frenar todo lo avanzado y puso en marcha una reunión con todos los componentes del grupo. En dicha reunión el profesor dijo que todo tenía que acabar porque algunas actuaciones estaban sobrepasando los límites y que la finalidad del tema no era el llevado a cabo, debido a los efectos que ya se les había causado , algunos alumnos no lo tomaron con agrado y sobre todo uno de ellos fue el que peor se lo tomó , hasta el punto de pegarle un tiro a un compañero y a continuación suicidándose.


OPINIÓN PERSONAL

Con todo lo aprendido en esta película llego a la conclusión de que es muy importante darse cuenta de que los alumnos no están involucrados y que a veces tenemos que cambiar la metodología y utilizar con frecuencia la motivación para alcanzar objetivos, sin embargo tenemos que saber que tratamos con niños y que utilizando también esos métodos en exceso podemos producir efectos irreversibles en nuestros alumnos y sobre todo con temas delicados como del que trata la película.




2 comentarios:

  1. Hola, el profesor en un momento afirma: " poco a poco nos vamos a volver uno solo".
    ¿Que significa?, ¿como lo logran?, ¿que peligros conlleva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, ellos finalmente se unen son uno solo como un grupo, lo logran confiando en el profesor y animandose a ello ¿QUE PELIGROS? matan y se suicidan

      Eliminar