miércoles, 25 de abril de 2012

NO SIEMPRE LO CÓMODO ES LO MEJOR

Gracias a la clase impartida por nuestro profesor Miguel Sola aprendimos que la manera más cómoda de dar clase no siempre es la más satisfactoria para nuestros objetivos como maestros/as,él nos comentó una anécdota como maestro en sus primeras clases.
Dicha clase trataba de la geografía europea , en su primera clase mandó realizar los ríos de Europa , pero al día siguiente sacó a la pizarra al más "pinta " de la clase , el niño no tenía ni idea pero no era el único, hasta los más" estudiosos" no sabían de que trataba el tema , ahí fue cuando Miguel se dio cuenta que no era la mejor metodología para dar ese tema , entonces se puso en marcha una nueva manera de dar ese tema, lo que realizó fue un mapa  real con todos sus relieves y formas, a partir de este día la clase fue mucho más entretenida para los alumnos y mucho más satisfactoria para el objetivo de Miguel.

Esta metodología me ha enseñado como futuro maestro la manera de cambiar el ritmo de la clase y de cómo tener incluidos a todos/as el alumnado, la manera de captar su atención e implicarlos en trabajar en equipo.

 Con todo esto llegamos a la conclusión de que el verdadero maestro es aquel que es capaz de comprender que la metodología impartida no es la correcta y cambia la dinámica de la clase.



" LA TAREA DEL EDUCADOR MODERNO NO ES PODAR LAS SELVAS, SINO REGAR LOS DESIERTOS" CLIVE STAPLES LEWIS.

1 comentario:

  1. Magnífico, Carlos. Un buen comentario que refleja tanto una síntesis de la clase como tus opiniones personales.
    Me gusta cómo va empezando a marchar ese grupo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar