Dicha clase trataba de la geografía europea , en su primera clase mandó realizar los ríos de Europa , pero al día siguiente sacó a la pizarra al más "pinta " de la clase , el niño no tenía ni idea pero no era el único, hasta los más" estudiosos" no sabían de que trataba el tema , ahí fue cuando Miguel se dio cuenta que no era la mejor metodología para dar ese tema , entonces se puso en marcha una nueva manera de dar ese tema, lo que realizó fue un mapa real con todos sus relieves y formas, a partir de este día la clase fue mucho más entretenida para los alumnos y mucho más satisfactoria para el objetivo de Miguel.
Esta metodología me ha enseñado como futuro maestro la manera de cambiar el ritmo de la clase y de cómo tener incluidos a todos/as el alumnado, la manera de captar su atención e implicarlos en trabajar en equipo.
" LA TAREA DEL EDUCADOR MODERNO NO ES PODAR LAS SELVAS, SINO REGAR LOS DESIERTOS" CLIVE STAPLES LEWIS.
Magnífico, Carlos. Un buen comentario que refleja tanto una síntesis de la clase como tus opiniones personales.
ResponderEliminarMe gusta cómo va empezando a marchar ese grupo. Enhorabuena.